martes, 10 de noviembre de 2009

MOMENTOS QUIETOS (Canción para Laura)

“Quizás sea el momento perfecto
de cortar hasta el hueso y seguir...”.
Dijo y huyó agitando sus brazos al fuego invisible
que ahogaba su aliento.
¿Por qué discutimos tanto?
¿Por qué nos herimos tanto?
¿Por qué hasta sangrar no paramos?

“Quisiera sentir que en tu viaje
no soy tan sólo un pasajero”,
pienso, y la veo escalar la avenida
cargando equipajes que agotan su vida.
¿Por qué te cuesta quererme?
¿Por qué me pierdo en tu mente?
Si deseo perderme en vos....

Y en estos momentos quietos,
de incierta desidia acechándonos,
me alejo de las palabras cedidas en el camino,
que me conducía a vos.

Caminamos toda la noche
bajo este cielo plomizo.
Y mientras el mundo estallaba en pedazos pequeños
me perdí en tus sueños:
Una casa llena de gatos,
flores blancas en tus zapatos
y niños traviesos corriendo.

Y en estos momentos quietos,
de incierta desidia acechándonos,
me alejo de las palabras cedidas en el camino,
que me conducía a vos.

Caminamos toda la noche.
La mañana llegó muy deprisa.
Vos sonreías,
quizás dormida.

No hay comentarios: