martes, 10 de noviembre de 2009

MUNDO ENCERRADO

Hay un mundo encerrado en mi cabeza.
Quizás no sea perfecto
y en ocasiones sufra.
Pero eso a él no le importa.
Sólo quiere salir
y yo nunca lo dejo.
Lo ahogo,
lo niego.
Lo sirvo sobre una mesa
y lo devoro poco a poco.
Sin embargo él sigue ahí,
esperando a ser liberado.

Y puedo oírlo reír
a lo largo de noches como cuchillas.
Puedo sentir su carne cubriendo mis huesos,
sus ojos bajo la luna.
Y nadie lo ve...
Aunque en ocasiones
lo he visto escaparse por un costado,
cuando la gente me da la espalda.
Cuando nadie lo puede herir:
¡Hey, no vayas muy lejos!
Le digo.
¡Que sólo sea una vuelta!Y aunque podría haberse ido para siempre,
nunca lo hizo.
Es obediente.

Hay un mundo encerrado en mi cabeza:
¡Dejame salir!
Me dice él.
¿Qué podríamos perder...?
Pero nunca lo escucho
y quizás
debería hacerlo.

¿Lo harías vos?

No hay comentarios: